Plato de jamón

Experiencia de compra en Arte Ibérico

Una experiencia distinta. Un sitio donde comprar jamón ibérico, lomo, embutidos ibéricos, quesos artesanos, vinos…Comprar mientras disfrutas de una copa de vino, probando, disfrutando. La espera se convierte en ocio.
Tanto para una compra especial, un regalo; cuando te invitan a una casa y no quieres ir con las manos vacías, un buen vino o un plato de jamón es una buena solución.
Para la compra para casa, tener el queso que te gusta, tu poquito de jamón o esas anchoas tan especiales…
Que no falte Arte ibérico

Sigue leyendo

Tapa-Coca-de-mollitas

Coca de mollitas

El secreto de esta tapa es la coca de mollitas que hace mi mujer (que me perdonen pero es insuperable). Si además utilizas una anchoa de Sanfilippo, queso de leche cruda de oveja y dulce de tomate de Tomachaf tienes una combinación de 10.

Panoramica-Rincon-del-Vino-arte-iberico

Rincón del Vino

Vamos añadiendo a la selección de vinos, poco a poco, y casi sin darnos cuenta, caldos de distintas procedencias y variedades. Desde las mencías del Bierzo a las de la Ribeira Sacra (siendo la misma variedad de uva ¡qué vinos tan distintos!). Gewürztraminer de Somontano. Las Monastrell, Syrah, Cabernet Sauvignon, Petit Verdot, Moscatel, Garnacha Tintorera y la rara Viognier de los vinos de Alicante , Almansa y Jumilla. Las clásicas Tempranillo o Tinta Fina de Rioja y Ribera del Duero. Palominos de Jerez para hacer esos vinos único en el mundo o Pedro Ximénez de Montilla-Moriles.

Vinos seleccionados desde los jóvenes, frescos, afrutados y casi violáceos de maceración carbónica como Artuke de menos de 5€ o Artadi. Hasta el ya casi legendario Viña El Pisón (100 puntos Parker el del 2004 junto a Pingus y tres más) que ronda los 180€ .

Anchoas-Sanfilippo

Anchoas Sanfilippo

Ya tenemos aquí las anchoas de Sanfilippo. En tres formatos: el filete de anchoa en aceite de oliva, el “Bocatto” en aceite de oliva y ‘La Piccola’ de 8 piezas en salazón para el que quiera darse el gustazo de limpiarlas y prepararlas.